Términos y condiciones

Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante los “TyCG”) regulan, la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil PRIMTERS y el Sitio Web https://primters.com/ (en adelante, denominadas conjuntamente, la “Plataforma”).Los presentes TyCG están dirigidos exclusivamente a los usuarios registrados en la Plataforma.


1.- INFORMACIÓN Y ACCESO

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

Titular: BRINTERS IBERIA S.L. (en adelante, “PRIMTERS”).N.I.F: B10532992Domicilio Social: Calle Hermosilla, 48 - Piso 1º D, 28001 – Madrid.


Llamamos “Usuarios” de la Plataforma a toda persona registrada o que utilice la Plataforma. Cualquier persona puede registrarse o usar la Plataforma siempre y cuando acepte los TyCG junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.PRIMTERS únicamente presta la Plataforma para acercar tanto al Usuario que ofrece sus servicios en la Plataforma de impresión para la personalización de productos (en adelante “Vendedores” y/o “Makers”) como al Usuario interesado en contratar esos servicios y/o comprar esos productos (en adelante el “Usuario Cliente”. En conjunto denominados como los “Usuarios”.


El registro en la Plataforma para el Maker es de carácter gratuito según lo estipulado en la sección “Servicios” y “Métodos de Pago y Políticas de Uso” de los presentes TyCG. Una vez registrado en la Plataforma, ostentará la condición de Usuario Vendedor o Maker de la misma.Se deja expresa constancia que PRIMTERS únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un espacio virtual de vinculación entre ellos (en adelante el “Servicio”), por lo que, en caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra algún Usuario de la Plataforma, todos y cada uno de los involucrados en dichas reclamaciones o acciones eximen de toda responsabilidad a PRIMTERS y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.Es decir, el Servicio se limita a la puesta a disposición de una Plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de la misma vincularse de manera inmediata y así poder suplir las necesidades de unos con los servicios de la contraparte.


El Maker conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al aceptar la solicitud de contratación de servicio del Usuario Cliente, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado, así como respetando cualquier normativa aplicable a su actividad.El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de prestación de servicios, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PRIMTERS y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios ofertados por el Maker, ni sobre la veracidad o exactitud de los perfiles creados por cualquiera de los Usuarios, ni sobre los anuncios incluidos en la Plataforma por terceros, ni sobre la capacidad del Usuario Cliente para afrontar el pago de los servicios solicitados.Los TyCG, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes TyCG tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma.Los Usuarios son responsables de asegurarse de que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a internet conozcan los TyCG y que los cumplan.


2.- DECLARACIÓN DE PRIMTERS


Los Makers declaran que la intervención y/o vinculación entre ellos y PRIMTERS a través de la Plataforma no puede configurarse de ninguna forma como una relación de naturaleza laboral entre las partes.


3.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la aceptación de los TyCG, los Makers se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal y la normativa aplicable. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos TyCG, los Makers deben abstenerse de instalar y darse de alta en la Plataforma.El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.Al aceptar los presentes TyCG, los Makers manifiestan ser mayor de 18 años, tener los conocimientos necesarios para desempeñar los Servicios de impresión requeridos por los Usuarios Clientes dentro de la Plataforma, y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones Generales.PRIMTERS se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.


4.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes TyCG y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través de la Plataforma de PRIMTERS, los Makers deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por PRIMTERS. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por PRIMTERS en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación a través de la Plataforma.


5.- SERVICIOS

La Plataforma ha sido desarrollada por PRIMTERS con el objetivo de poner a disposición de los Usuarios el Servicio de una Plataforma tecnológica que les permite contactar de manera inmediata para la contratación por parte del Usuario Cliente del servicio de impresión y personalización de productos ofrecido por los Makers dentro de la misma.El Maker podrá acceder a través de la Plataforma a toda la información necesaria sobre la forma de darse de alta o registrarse como Usuario Maker o Vendedor, su utilización y funcionamiento, etc.Los Beneficios para el Maker del servicio que PRIMTERS brinda a través de la Plataforma son los siguientes:

a. Tendrá la posibilidad de publicitar sus Servicios y exponer su trabajo frente a una red de Usuarios interesados en su contratación.b. Podrá reducir costes en lo que respecta a tener un establecimiento físico dirigido al público ya que puede conseguir clientes a través del market place de PRIMTERS.c. Tendrá la posibilidad de conocer más información acerca de otros competidores que estén registrados en la Plataforma y, de esta forma, poder ser más competitivo en el mercado.


6.- NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma, el Maker deberá registrarse en la misma como Usuario y aceptar los presentes TyCG, y, posteriormente, una vez ostente la condición de Usuario, proceder a darse de alta y registrarse como Usuario Maker o Vendedor.Para efectuar el registro en la Plataforma, el Maker deberá crearse una cuenta de Vendedor, facilitando su correo electrónico, datos profesionales, datos de facturación y pago, seleccionar un nombre de usuario y escoger una contraseña de acceso a la Plataforma. En este sentido, es importante subrayar que PRIMTERS no aplicará coste fijo alguno por registro en su Plataforma al Usuario Maker sino únicamente cuando se produce un pedido por el Usuario Cliente.Los Makers deberán garantizar que sus datos serán exactos, actuales y veraces. En este sentido, PRIMTERS no puede garantizar la identidad de cada uno de los Usuarios registrados en la Plataforma, no pudiendo ser, por tanto, responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por un tercero.Asimismo, el Maker garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, eximiéndose igualmente PRIMTERS de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.


6.1. Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

El Maker registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario Vendedor o Maker asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a PRIMTERS en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o ha sido susceptible de serlo.En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Maker registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.


6.2. Perfil del Maker o Usuario Vendedor

Una vez que el Maker haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma y haya completado con toda la información requerida, tendrá acceso a un perfil donde podrá editar/modificar sus datos personales en cualquier momento.PRIMTERS tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales y/o profesionales del Maker, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios Makers cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.PRIMTERS tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o a cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.


7.- MÉTODOS DE PAGO Y POLÍTICAS DE PRECIO

PRIMTERS es una Plataforma digital y, por tanto, no participa, en forma alguna, de la efectiva contratación entre el Usuario Cliente y el Usuario Maker.Al contratar los beneficios que la Plataforma de PRIMTERS brinda y/o al aceptar la solicitud de contratación de un Usuario Cliente a través de la Plataforma, el Maker acepta que, cuando se produce un pedido, el Usuario paga directamente a través de la Plataforma de PRIMTERS a través de la pasarela de pago “Stripe”.Concretamente, de la cantidad o importe total que el Usuario Cliente paga a través de la Plataforma por el servicio, una parte es destinada a la propia PRIMTERS en concepto de comisión por sus servicios relativos a la oferta de un espacio donde mostrar, configurar y personalizar productos, gestionar pedidos, gestionar envío y logísticas y del importe destinado a gastos de envíos (servicio que proporciona PRIMTERS) (esto es, una comisión del 10 %) , y la otra parte restante de la cantidad abonada por el Usuario Cliente se transfiere a la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker sin que esta cantidad pase por la cuenta de PRIMTERS en ningún momento.No obstante lo anterior, la comisión podrá variar a un 20% en caso de mejoras, ampliaciones u opciones extras (tales como medidas superiores a lo previsto en el producto base, personalizaciones no previstas en el producto, mejoras como técnicas o materiales especiales o producción del producto urgente) que se soliciten sobre el producto base (“dad-ons”). En este sentido, en la Plataforma de PRIMTERS quedará claramente delimitado para el Usuario Maker qué es el producto base sobre el cual se le aplicará un 10% de comisión y qué es add-on/mejora sobre el cuál se le aplicará un 20%.


Asimismo, es importante subrayar que el cobro de esta cantidad depositada en la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker no se hará efectiva hasta que el pedido no haya sido marcado como entregado al Usuario Cliente.En este sentido, cada Usuario Maker deberá estar registrado en “Stripe”, crearse su propia cuenta y aceptar los cobros que irán dirigidos directamente al IBANde su titularidad de forma que dichas transacciones puedan ser realizadas sin dificultad alguna, facilitando de esa manera el vínculo de pago entre ambos Usuarios y la retención de la comisión correspondiente a PRIMTERS por sus servicios.Para ello PRIMTERS dará al Usuario Maker la posibilidad de ofrecer sus Servicios y tarifas en su perfil (pudiendo modificar la información en cualquier momento si fuera preciso) y de ejecutarlas (cobros y facturaciones, entre otros) automáticamente a través del sistema dispuesto por “Stripe”, Todo ello de acuerdo con las tarifas que ambas categorías de Usuarios hayan convenido de manera independiente por los Servicios prestados o los productos comprados.En consecuencia, PRIMTERS no será responsable por los daños y/o perjuicios, errores y demás pérdidas que pueda ocasionarse durante el proceso de pago/cobro, que serán de exclusiva responsabilidad del Maker. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a PRIMTERS de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que hagan los Usuarios de los Servicios para la gestión de sus negocios.Cualquier cambio o modificación en las condiciones y políticas de pago establecidas en las presente Cláusula será comunicada entre las partes con un periodo de antelación razonable antes de su efectiva aplicación.


8.- USO DE LA PLATAFORMA Y LICENCIA DE USO

El Maker se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los TyCG.PRIMTERS ofrece al Maker acceso a su Plataforma conforme a una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de la Plataforma PRIMTERS será en todo momento personal y de acuerdo a los presentes TyCG.El Maker, al hacer uso de los beneficios que la Plataforma provee, estará dando a PRIMTERS y a sus colaboradores un derecho perpetuo, irrevocable, mundial, no exclusivo, libre de regalías y totalmente sublicenciable, así como una licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, realizar y mostrar sus contenidos, siempre en virtud y de conformidad con los fines propuestos.El Maker al utilizar la Plataforma acepta y entiende que PRIMTERS pueda conservar su contenido durante el tiempo que necesite para completar aquellos propósitos para los cuales fueron recopilados.Si el Maker tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PRIMTERS para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los presentes TyCG. Por tanto, PRIMTERS no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a PRIMTERS o a terceros a los que el Maker pueda tener acceso. Por tanto, el Maker asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes TyCG.Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Makers no deberán:


(i) Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Maker o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Maker se hace responsable de comunicar a PRIMTERS, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a PRIMTERS.

(ii) Producir más unidades de las que un Usuario Cliente haya solicitado para uso personal o reventa.

(iii) Compartir en redes sociales (como, por ejemplo, en Instagram, Tiktok, etc.) o portafolios los trabajos realizados en PRIMTERS.

(iv) Utilizar el uso de imágenes GIF y emoticonos en perfiles y títulos de productos. En este sentido, es requisito indispensable que exista una calidad mínima en las imágenes, videos y textos que se suban por el Maker a la Plataforma.

(v) Asimismo, el Maker deberá proceder a la eliminación de todas aquellas imágenes y/o diseños que le hayan sido proporcionados por el Usuario Cliente una vez haya realizado por completo el Servicio contratado (es decir, deberá eliminarlo tras la producción y entrega del producto final al Usuario Cliente)(vi) Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Maker no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de PRIMTERS, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por PRIMTERS para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

(vii) Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

(viii) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

(ix) Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

(x) Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

(xi) Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.(

xii) Enviar y/o subir:

Material difamatorio para cualquier persona.Cualquier material obsceno, ofensivo, difamatorio.Cualquier material sexualmente explicito.Cualquier material que promueva la violencia.Cualquier material que promueva la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.Cualquier derecho de autor, derecho de bases de datos o marca comercial de cualquier otra persona.Los derechos de privacidad de cualquier otra persona.Los datos personales de otra persona, a menos que se asegure de que esa persona haya consentido en obligarse por los presentes TyCG.Cualquier material que promueva cualquier actividad ilegal.Amenazas, abusos, o invasión a la privacidad de otra persona.Contenido que cause molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.Acosos, molestias, o contenido que avergüence, alarme o moleste a cualquier otra persona.Contenido por el cual se suplante la identidad de otra persona.Contenido de baja calidad.

Cualquier contenido que el Maker suba a la Plataforma será considerado no confidencial y PRIMTERS tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. A este respecto, PRIMTERS tiene el derecho de revelar la identidad del mismo a cualquier tercero que reclame que cualquier contenido enviado constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad,Asimismo, PRIMTERS tiene el derecho a eliminar o cancelar la cuenta de cualquier Maker o Usuario, en general, que incumpla cualquiera de los preceptos señalados en la presente Cláusula.PRIMTERS no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. PRIMTERS tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma a su total discreción.PRIMTERS tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.


9.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Plataforma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de PRIMTERS.Los Makers reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de PRIMTERS, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de PRIMTERS.Los diseños, logotipos, textos, audios, vídeos y/o gráficos ajenos a PRIMTERS y que pudieran aparecer en la Plataforma pertenecen a sus respectivos propietarios (los Makers), siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En este sentido, los Makers se comprometen a cumplir con la normativa en materia de propiedad intelectual y aseguran que todos los contenidos que subirán a la Plataforma no infringen derechos de terceros a este respecto, asumiendo toda la responsabilidad en caso de infracción de propiedad intelectual derivada de cualesquiera reclamaciones, denuncias, quejas, multas que pudiera llegar a interponer en contra de PRIMTERS.Los Makers titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre estos contenidos subidos a la Plataforma conceden a favor de PRIMTERS las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.


10.- APLICACIONES DE TERCEROS

Los servicios de PRIMTERS están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos.Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que PRIMTERS no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de PRIMTERS que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

11.- RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

PRIMTERS no es responsable de la información, archivos o cualquier otro contenido que publiquen los Usuarios, ni valida los contenidos que los Usuarios o decidan remitir, por lo que PRIMTERS no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones realizadas o contenidos incluidos en la Plataforma.A título enunciativo PRIMTERS no se responsabiliza de:

(i) La satisfacción de las necesidades o exigencias personales del Maker en relación con los recursos provistos por La Plataforma.(ii) Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de la Plataforma.(iii) La pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de la Plataforma.(iv) La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.(v) Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento de la Plataforma.(vi) Las quejas o reclamaciones por parte de los Usuarios Clientes por la no adecuación del Producto a sus exigencias o peticiones, de lo cual se responsabilizada el Maker como proveedor de del Servicio.

En consecuencia, PRIMTERS no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente. PRIMTERS no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma.PRIMTERS se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Maker que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.PRIMTERS se reserva el derecho de (i) eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, y (ii) eliminar, suspender o bloquear cualquier uso que haga el Maker de la Plataforma.PRIMTERS también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir los presentes TyCG, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Maker o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de PRIMTERS y sus Usuarios.No obstante, PRIMTERS declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.


11.1. Responsabilidades legales del Maker ante PRIMTERS

a. El Maker se compromete a cumplir con los presentes TYCG y la normativa aplicable a la prestación de sus servicios. En concreto, el Maker será completo responsable de la utilización, en su caso, de los datos personales de los Usuarios Clientes y su cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.b. En ningún caso PRIMTERS será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos, así como tampoco será responsable por los términos o condiciones de contratación pactados entre el Maker y el Usuario Cliente.c. La Plataforma de PRIMTERS consiste únicamente en ofrecer una espacio que facilite el encuentro entre el Maker y Usuario Cliente a fin de realizar el servicio de impresión y personalización de artículos requerido. Asimismo, el Maker al aceptar el servicio de PRIMTERS, acepta y reconoce que PRIMTERS no se responsabiliza por ningún acto cometido por los Usuarios y/o por terceros, incluyendo estos, pero no limitándose a desistimientos de contrataciones de los servicios prestados por el Maker o la cancelación de dichos servicios, demoras, pérdidas y otros. Todos Usuarios aceptan que han de tener conocimiento y que aprueban que al utilizar los servicios que ofrece la Plataforma deben asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que esta conlleva.


11.2. Suspensión y cancelación de los servicios

PRIMTERS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.Especialmente, PRIMTERS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a PRIMTERS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de Servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, PRIMTERS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Maker para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.


11.3. Fuerza mayor

PRIMTERS no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de PRIMTERS que impidan la utilización normal de la Plataforma.


12.- INDEMNIDAD

Todas las categorías de Usuarios registrados en la Plataforma mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a PRIMTERS de todo daño, responsabilidad y coste que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra PRIMTERS, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de cualquier material que ellos hayan proporcionado a PRIMTERS mediante cualquier uso indebido de los servicios que PRIMTERS provee o en violación de estos TyCG.PRIMTERS les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de PRIMTERS ofrece. Mediante la aceptación de los presentes TyCG los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los servicios contratados entre el Maker y cada Usuario Cliente y/o con terceros.


13.- DURACIÓN, SALVAGUARDIA Y MODIFICACIONES

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Maker acceda a la Plataforma de PRIMTERS.Si alguna disposición de los presentes TyCG se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.PRIMTERS podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Maker de exigir indemnización alguna.


14.- PROTECCIÓN DE DATOS

PRIMTERS respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente. El Maker se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y exonera a PRIMTERS de cualquier reclamación por parte de terceros o por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de PRIMTERS, visite el siguiente enlace: https://politica.primters.com/.


15.- IDIOMA

PRIMTERS puede traducir los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.


16.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS – LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a los presentes TYCG. Los TYCG de PRIMTERS están sometidos a la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.


Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante los “TyCG”) regulan, la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil PRIMTERS y el Sitio Web https://primters.com/ (en adelante, denominadas conjuntamente, la “Plataforma”).Los presentes TyCG están dirigidos exclusivamente a los usuarios registrados en la Plataforma.


1.- INFORMACIÓN Y ACCESO

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

Titular: BRINTERS IBERIA S.L. (en adelante, “PRIMTERS”).N.I.F: B10532992Domicilio Social: Calle Hermosilla, 48 - Piso 1º D, 28001 – Madrid.


Llamamos “Usuarios” de la Plataforma a toda persona registrada o que utilice la Plataforma. Cualquier persona puede registrarse o usar la Plataforma siempre y cuando acepte los TyCG junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.PRIMTERS únicamente presta la Plataforma para acercar tanto al Usuario que ofrece sus servicios en la Plataforma de impresión para la personalización de productos (en adelante “Vendedores” y/o “Makers”) como al Usuario interesado en contratar esos servicios y/o comprar esos productos (en adelante el “Usuario Cliente”. En conjunto denominados como los “Usuarios”.


El registro en la Plataforma para el Maker es de carácter gratuito según lo estipulado en la sección “Servicios” y “Métodos de Pago y Políticas de Uso” de los presentes TyCG. Una vez registrado en la Plataforma, ostentará la condición de Usuario Vendedor o Maker de la misma.Se deja expresa constancia que PRIMTERS únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un espacio virtual de vinculación entre ellos (en adelante el “Servicio”), por lo que, en caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra algún Usuario de la Plataforma, todos y cada uno de los involucrados en dichas reclamaciones o acciones eximen de toda responsabilidad a PRIMTERS y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.Es decir, el Servicio se limita a la puesta a disposición de una Plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de la misma vincularse de manera inmediata y así poder suplir las necesidades de unos con los servicios de la contraparte.


El Maker conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al aceptar la solicitud de contratación de servicio del Usuario Cliente, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado, así como respetando cualquier normativa aplicable a su actividad.El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de prestación de servicios, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PRIMTERS y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios ofertados por el Maker, ni sobre la veracidad o exactitud de los perfiles creados por cualquiera de los Usuarios, ni sobre los anuncios incluidos en la Plataforma por terceros, ni sobre la capacidad del Usuario Cliente para afrontar el pago de los servicios solicitados.Los TyCG, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes TyCG tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma.Los Usuarios son responsables de asegurarse de que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a internet conozcan los TyCG y que los cumplan.


2.- DECLARACIÓN DE PRIMTERS


Los Makers declaran que la intervención y/o vinculación entre ellos y PRIMTERS a través de la Plataforma no puede configurarse de ninguna forma como una relación de naturaleza laboral entre las partes.


3.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la aceptación de los TyCG, los Makers se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal y la normativa aplicable. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos TyCG, los Makers deben abstenerse de instalar y darse de alta en la Plataforma.El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.Al aceptar los presentes TyCG, los Makers manifiestan ser mayor de 18 años, tener los conocimientos necesarios para desempeñar los Servicios de impresión requeridos por los Usuarios Clientes dentro de la Plataforma, y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones Generales.PRIMTERS se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.


4.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes TyCG y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través de la Plataforma de PRIMTERS, los Makers deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por PRIMTERS. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por PRIMTERS en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación a través de la Plataforma.


5.- SERVICIOS

La Plataforma ha sido desarrollada por PRIMTERS con el objetivo de poner a disposición de los Usuarios el Servicio de una Plataforma tecnológica que les permite contactar de manera inmediata para la contratación por parte del Usuario Cliente del servicio de impresión y personalización de productos ofrecido por los Makers dentro de la misma.El Maker podrá acceder a través de la Plataforma a toda la información necesaria sobre la forma de darse de alta o registrarse como Usuario Maker o Vendedor, su utilización y funcionamiento, etc.Los Beneficios para el Maker del servicio que PRIMTERS brinda a través de la Plataforma son los siguientes:

a. Tendrá la posibilidad de publicitar sus Servicios y exponer su trabajo frente a una red de Usuarios interesados en su contratación.b. Podrá reducir costes en lo que respecta a tener un establecimiento físico dirigido al público ya que puede conseguir clientes a través del market place de PRIMTERS.c. Tendrá la posibilidad de conocer más información acerca de otros competidores que estén registrados en la Plataforma y, de esta forma, poder ser más competitivo en el mercado.


6.- NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma, el Maker deberá registrarse en la misma como Usuario y aceptar los presentes TyCG, y, posteriormente, una vez ostente la condición de Usuario, proceder a darse de alta y registrarse como Usuario Maker o Vendedor.Para efectuar el registro en la Plataforma, el Maker deberá crearse una cuenta de Vendedor, facilitando su correo electrónico, datos profesionales, datos de facturación y pago, seleccionar un nombre de usuario y escoger una contraseña de acceso a la Plataforma. En este sentido, es importante subrayar que PRIMTERS no aplicará coste fijo alguno por registro en su Plataforma al Usuario Maker sino únicamente cuando se produce un pedido por el Usuario Cliente.Los Makers deberán garantizar que sus datos serán exactos, actuales y veraces. En este sentido, PRIMTERS no puede garantizar la identidad de cada uno de los Usuarios registrados en la Plataforma, no pudiendo ser, por tanto, responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por un tercero.Asimismo, el Maker garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, eximiéndose igualmente PRIMTERS de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.


6.1. Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

El Maker registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario Vendedor o Maker asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a PRIMTERS en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o ha sido susceptible de serlo.En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Maker registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.


6.2. Perfil del Maker o Usuario Vendedor

Una vez que el Maker haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma y haya completado con toda la información requerida, tendrá acceso a un perfil donde podrá editar/modificar sus datos personales en cualquier momento.PRIMTERS tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales y/o profesionales del Maker, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios Makers cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.PRIMTERS tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o a cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.


7.- MÉTODOS DE PAGO Y POLÍTICAS DE PRECIO

PRIMTERS es una Plataforma digital y, por tanto, no participa, en forma alguna, de la efectiva contratación entre el Usuario Cliente y el Usuario Maker.Al contratar los beneficios que la Plataforma de PRIMTERS brinda y/o al aceptar la solicitud de contratación de un Usuario Cliente a través de la Plataforma, el Maker acepta que, cuando se produce un pedido, el Usuario paga directamente a través de la Plataforma de PRIMTERS a través de la pasarela de pago “Stripe”.Concretamente, de la cantidad o importe total que el Usuario Cliente paga a través de la Plataforma por el servicio, una parte es destinada a la propia PRIMTERS en concepto de comisión por sus servicios relativos a la oferta de un espacio donde mostrar, configurar y personalizar productos, gestionar pedidos, gestionar envío y logísticas y del importe destinado a gastos de envíos (servicio que proporciona PRIMTERS) (esto es, una comisión del 10 %) , y la otra parte restante de la cantidad abonada por el Usuario Cliente se transfiere a la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker sin que esta cantidad pase por la cuenta de PRIMTERS en ningún momento.No obstante lo anterior, la comisión podrá variar a un 20% en caso de mejoras, ampliaciones u opciones extras (tales como medidas superiores a lo previsto en el producto base, personalizaciones no previstas en el producto, mejoras como técnicas o materiales especiales o producción del producto urgente) que se soliciten sobre el producto base (“dad-ons”). En este sentido, en la Plataforma de PRIMTERS quedará claramente delimitado para el Usuario Maker qué es el producto base sobre el cual se le aplicará un 10% de comisión y qué es add-on/mejora sobre el cuál se le aplicará un 20%.


Asimismo, es importante subrayar que el cobro de esta cantidad depositada en la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker no se hará efectiva hasta que el pedido no haya sido marcado como entregado al Usuario Cliente.En este sentido, cada Usuario Maker deberá estar registrado en “Stripe”, crearse su propia cuenta y aceptar los cobros que irán dirigidos directamente al IBANde su titularidad de forma que dichas transacciones puedan ser realizadas sin dificultad alguna, facilitando de esa manera el vínculo de pago entre ambos Usuarios y la retención de la comisión correspondiente a PRIMTERS por sus servicios.Para ello PRIMTERS dará al Usuario Maker la posibilidad de ofrecer sus Servicios y tarifas en su perfil (pudiendo modificar la información en cualquier momento si fuera preciso) y de ejecutarlas (cobros y facturaciones, entre otros) automáticamente a través del sistema dispuesto por “Stripe”, Todo ello de acuerdo con las tarifas que ambas categorías de Usuarios hayan convenido de manera independiente por los Servicios prestados o los productos comprados.En consecuencia, PRIMTERS no será responsable por los daños y/o perjuicios, errores y demás pérdidas que pueda ocasionarse durante el proceso de pago/cobro, que serán de exclusiva responsabilidad del Maker. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a PRIMTERS de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que hagan los Usuarios de los Servicios para la gestión de sus negocios.Cualquier cambio o modificación en las condiciones y políticas de pago establecidas en las presente Cláusula será comunicada entre las partes con un periodo de antelación razonable antes de su efectiva aplicación.


8.- USO DE LA PLATAFORMA Y LICENCIA DE USO

El Maker se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los TyCG.PRIMTERS ofrece al Maker acceso a su Plataforma conforme a una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de la Plataforma PRIMTERS será en todo momento personal y de acuerdo a los presentes TyCG.El Maker, al hacer uso de los beneficios que la Plataforma provee, estará dando a PRIMTERS y a sus colaboradores un derecho perpetuo, irrevocable, mundial, no exclusivo, libre de regalías y totalmente sublicenciable, así como una licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, realizar y mostrar sus contenidos, siempre en virtud y de conformidad con los fines propuestos.El Maker al utilizar la Plataforma acepta y entiende que PRIMTERS pueda conservar su contenido durante el tiempo que necesite para completar aquellos propósitos para los cuales fueron recopilados.Si el Maker tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PRIMTERS para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los presentes TyCG. Por tanto, PRIMTERS no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a PRIMTERS o a terceros a los que el Maker pueda tener acceso. Por tanto, el Maker asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes TyCG.Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Makers no deberán:


(i) Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Maker o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Maker se hace responsable de comunicar a PRIMTERS, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a PRIMTERS.

(ii) Producir más unidades de las que un Usuario Cliente haya solicitado para uso personal o reventa.

(iii) Compartir en redes sociales (como, por ejemplo, en Instagram, Tiktok, etc.) o portafolios los trabajos realizados en PRIMTERS.

(iv) Utilizar el uso de imágenes GIF y emoticonos en perfiles y títulos de productos. En este sentido, es requisito indispensable que exista una calidad mínima en las imágenes, videos y textos que se suban por el Maker a la Plataforma.

(v) Asimismo, el Maker deberá proceder a la eliminación de todas aquellas imágenes y/o diseños que le hayan sido proporcionados por el Usuario Cliente una vez haya realizado por completo el Servicio contratado (es decir, deberá eliminarlo tras la producción y entrega del producto final al Usuario Cliente)(vi) Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Maker no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de PRIMTERS, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por PRIMTERS para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

(vii) Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

(viii) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

(ix) Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

(x) Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

(xi) Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.(

xii) Enviar y/o subir:

Material difamatorio para cualquier persona.Cualquier material obsceno, ofensivo, difamatorio.Cualquier material sexualmente explicito.Cualquier material que promueva la violencia.Cualquier material que promueva la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.Cualquier derecho de autor, derecho de bases de datos o marca comercial de cualquier otra persona.Los derechos de privacidad de cualquier otra persona.Los datos personales de otra persona, a menos que se asegure de que esa persona haya consentido en obligarse por los presentes TyCG.Cualquier material que promueva cualquier actividad ilegal.Amenazas, abusos, o invasión a la privacidad de otra persona.Contenido que cause molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.Acosos, molestias, o contenido que avergüence, alarme o moleste a cualquier otra persona.Contenido por el cual se suplante la identidad de otra persona.Contenido de baja calidad.

Cualquier contenido que el Maker suba a la Plataforma será considerado no confidencial y PRIMTERS tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. A este respecto, PRIMTERS tiene el derecho de revelar la identidad del mismo a cualquier tercero que reclame que cualquier contenido enviado constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad,Asimismo, PRIMTERS tiene el derecho a eliminar o cancelar la cuenta de cualquier Maker o Usuario, en general, que incumpla cualquiera de los preceptos señalados en la presente Cláusula.PRIMTERS no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. PRIMTERS tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma a su total discreción.PRIMTERS tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.


9.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Plataforma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de PRIMTERS.Los Makers reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de PRIMTERS, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de PRIMTERS.Los diseños, logotipos, textos, audios, vídeos y/o gráficos ajenos a PRIMTERS y que pudieran aparecer en la Plataforma pertenecen a sus respectivos propietarios (los Makers), siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En este sentido, los Makers se comprometen a cumplir con la normativa en materia de propiedad intelectual y aseguran que todos los contenidos que subirán a la Plataforma no infringen derechos de terceros a este respecto, asumiendo toda la responsabilidad en caso de infracción de propiedad intelectual derivada de cualesquiera reclamaciones, denuncias, quejas, multas que pudiera llegar a interponer en contra de PRIMTERS.Los Makers titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre estos contenidos subidos a la Plataforma conceden a favor de PRIMTERS las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.


10.- APLICACIONES DE TERCEROS

Los servicios de PRIMTERS están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos.Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que PRIMTERS no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de PRIMTERS que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

11.- RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

PRIMTERS no es responsable de la información, archivos o cualquier otro contenido que publiquen los Usuarios, ni valida los contenidos que los Usuarios o decidan remitir, por lo que PRIMTERS no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones realizadas o contenidos incluidos en la Plataforma.A título enunciativo PRIMTERS no se responsabiliza de:

(i) La satisfacción de las necesidades o exigencias personales del Maker en relación con los recursos provistos por La Plataforma.(ii) Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de la Plataforma.(iii) La pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de la Plataforma.(iv) La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.(v) Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento de la Plataforma.(vi) Las quejas o reclamaciones por parte de los Usuarios Clientes por la no adecuación del Producto a sus exigencias o peticiones, de lo cual se responsabilizada el Maker como proveedor de del Servicio.

En consecuencia, PRIMTERS no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente. PRIMTERS no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma.PRIMTERS se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Maker que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.PRIMTERS se reserva el derecho de (i) eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, y (ii) eliminar, suspender o bloquear cualquier uso que haga el Maker de la Plataforma.PRIMTERS también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir los presentes TyCG, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Maker o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de PRIMTERS y sus Usuarios.No obstante, PRIMTERS declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.


11.1. Responsabilidades legales del Maker ante PRIMTERS

a. El Maker se compromete a cumplir con los presentes TYCG y la normativa aplicable a la prestación de sus servicios. En concreto, el Maker será completo responsable de la utilización, en su caso, de los datos personales de los Usuarios Clientes y su cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.b. En ningún caso PRIMTERS será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos, así como tampoco será responsable por los términos o condiciones de contratación pactados entre el Maker y el Usuario Cliente.c. La Plataforma de PRIMTERS consiste únicamente en ofrecer una espacio que facilite el encuentro entre el Maker y Usuario Cliente a fin de realizar el servicio de impresión y personalización de artículos requerido. Asimismo, el Maker al aceptar el servicio de PRIMTERS, acepta y reconoce que PRIMTERS no se responsabiliza por ningún acto cometido por los Usuarios y/o por terceros, incluyendo estos, pero no limitándose a desistimientos de contrataciones de los servicios prestados por el Maker o la cancelación de dichos servicios, demoras, pérdidas y otros. Todos Usuarios aceptan que han de tener conocimiento y que aprueban que al utilizar los servicios que ofrece la Plataforma deben asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que esta conlleva.


11.2. Suspensión y cancelación de los servicios

PRIMTERS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.Especialmente, PRIMTERS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a PRIMTERS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de Servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, PRIMTERS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Maker para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.


11.3. Fuerza mayor

PRIMTERS no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de PRIMTERS que impidan la utilización normal de la Plataforma.


12.- INDEMNIDAD

Todas las categorías de Usuarios registrados en la Plataforma mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a PRIMTERS de todo daño, responsabilidad y coste que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra PRIMTERS, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de cualquier material que ellos hayan proporcionado a PRIMTERS mediante cualquier uso indebido de los servicios que PRIMTERS provee o en violación de estos TyCG.PRIMTERS les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de PRIMTERS ofrece. Mediante la aceptación de los presentes TyCG los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los servicios contratados entre el Maker y cada Usuario Cliente y/o con terceros.


13.- DURACIÓN, SALVAGUARDIA Y MODIFICACIONES

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Maker acceda a la Plataforma de PRIMTERS.Si alguna disposición de los presentes TyCG se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.PRIMTERS podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Maker de exigir indemnización alguna.


14.- PROTECCIÓN DE DATOS

PRIMTERS respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente. El Maker se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y exonera a PRIMTERS de cualquier reclamación por parte de terceros o por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de PRIMTERS, visite el siguiente enlace: https://politica.primters.com/.


15.- IDIOMA

PRIMTERS puede traducir los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.


16.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS – LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a los presentes TYCG. Los TYCG de PRIMTERS están sometidos a la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.


Los presentes Términos y Condiciones Generales (en adelante los “TyCG”) regulan, la descarga, acceso, navegación y uso de la aplicación móvil PRIMTERS y el Sitio Web https://primters.com/ (en adelante, denominadas conjuntamente, la “Plataforma”).Los presentes TyCG están dirigidos exclusivamente a los usuarios registrados en la Plataforma.


1.- INFORMACIÓN Y ACCESO

En cumplimiento con el deber de información recogido en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, le detallamos a continuación los datos del titular de la Plataforma:

Titular: BRINTERS IBERIA S.L. (en adelante, “PRIMTERS”).N.I.F: B10532992Domicilio Social: Calle Hermosilla, 48 - Piso 1º D, 28001 – Madrid.


Llamamos “Usuarios” de la Plataforma a toda persona registrada o que utilice la Plataforma. Cualquier persona puede registrarse o usar la Plataforma siempre y cuando acepte los TyCG junto con todas las demás políticas y principios que rigen la Plataforma y que se detallan a continuación.PRIMTERS únicamente presta la Plataforma para acercar tanto al Usuario que ofrece sus servicios en la Plataforma de impresión para la personalización de productos (en adelante “Vendedores” y/o “Makers”) como al Usuario interesado en contratar esos servicios y/o comprar esos productos (en adelante el “Usuario Cliente”. En conjunto denominados como los “Usuarios”.


El registro en la Plataforma para el Maker es de carácter gratuito según lo estipulado en la sección “Servicios” y “Métodos de Pago y Políticas de Uso” de los presentes TyCG. Una vez registrado en la Plataforma, ostentará la condición de Usuario Vendedor o Maker de la misma.Se deja expresa constancia que PRIMTERS únicamente pone a disposición de todos sus Usuarios, a través de la Plataforma, un espacio virtual de vinculación entre ellos (en adelante el “Servicio”), por lo que, en caso de que uno o más Usuarios o algún tercero inicien cualquier tipo de reclamo o acciones legales contra algún Usuario de la Plataforma, todos y cada uno de los involucrados en dichas reclamaciones o acciones eximen de toda responsabilidad a PRIMTERS y a sus directores, gerentes, empleados, agentes, operarios, representantes y apoderados.Es decir, el Servicio se limita a la puesta a disposición de una Plataforma de tecnología que permite a los Usuarios de la misma vincularse de manera inmediata y así poder suplir las necesidades de unos con los servicios de la contraparte.


El Maker conoce y acepta que al realizar operaciones con otros Usuarios o terceros lo hace bajo su propio riesgo y que hará una evaluación de los riesgos que incurre al aceptar la solicitud de contratación de servicio del Usuario Cliente, guardando debida proporción entre el riesgo y el medio seleccionado, así como respetando cualquier normativa aplicable a su actividad.El acuerdo y vinculación entre los Usuarios no crea ningún contrato de prestación de servicios, de mandato, de franquicia, o relación laboral entre PRIMTERS y los Usuarios. Los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no es parte en ninguna operación, ni tiene control alguno sobre la calidad, seguridad o legalidad de los servicios ofertados por el Maker, ni sobre la veracidad o exactitud de los perfiles creados por cualquiera de los Usuarios, ni sobre los anuncios incluidos en la Plataforma por terceros, ni sobre la capacidad del Usuario Cliente para afrontar el pago de los servicios solicitados.Los TyCG, así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre la Plataforma se aplican a todos los Usuarios de la Plataforma desde el primer momento en el cual ingresan a la misma. Los presentes TyCG tienen carácter obligatorio, vinculante y aplican a todas las actividades realizadas en la Plataforma.Los Usuarios son responsables de asegurarse de que todas las personas que accedan a la Plataforma a través de su conexión a internet conozcan los TyCG y que los cumplan.


2.- DECLARACIÓN DE PRIMTERS


Los Makers declaran que la intervención y/o vinculación entre ellos y PRIMTERS a través de la Plataforma no puede configurarse de ninguna forma como una relación de naturaleza laboral entre las partes.


3.- ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la aceptación de los TyCG, los Makers se comprometen a actuar en todo momento de conformidad con las disposiciones establecidas en el clausulado del presente texto legal y la normativa aplicable. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos TyCG, los Makers deben abstenerse de instalar y darse de alta en la Plataforma.El servicio prestado en esta Plataforma se rige por: (i) estos Términos y Condiciones Generales; (ii) Condiciones Particulares que puedan publicarse en la Plataforma (iii) las leyes vigentes y aplicables, regulaciones sectoriales y los criterios y prácticas generales.Al aceptar los presentes TyCG, los Makers manifiestan ser mayor de 18 años, tener los conocimientos necesarios para desempeñar los Servicios de impresión requeridos por los Usuarios Clientes dentro de la Plataforma, y tener capacidad plena para entender y aceptar el contenido de estos Términos y Condiciones Generales.PRIMTERS se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido de la Plataforma, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.


4.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES PARTICULARES

El acceso a determinados contenidos y la utilización de los servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán los presentes TyCG y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las Condiciones Generales.Antes de utilizar, y/o solicitar dichos servicios específicos ofrecidos a través de la Plataforma de PRIMTERS, los Makers deberán leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por PRIMTERS. La utilización, reserva y/o la solicitud de dichos servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por PRIMTERS en el momento en que se produzca dicha utilización y/o contratación a través de la Plataforma.


5.- SERVICIOS

La Plataforma ha sido desarrollada por PRIMTERS con el objetivo de poner a disposición de los Usuarios el Servicio de una Plataforma tecnológica que les permite contactar de manera inmediata para la contratación por parte del Usuario Cliente del servicio de impresión y personalización de productos ofrecido por los Makers dentro de la misma.El Maker podrá acceder a través de la Plataforma a toda la información necesaria sobre la forma de darse de alta o registrarse como Usuario Maker o Vendedor, su utilización y funcionamiento, etc.Los Beneficios para el Maker del servicio que PRIMTERS brinda a través de la Plataforma son los siguientes:

a. Tendrá la posibilidad de publicitar sus Servicios y exponer su trabajo frente a una red de Usuarios interesados en su contratación.b. Podrá reducir costes en lo que respecta a tener un establecimiento físico dirigido al público ya que puede conseguir clientes a través del market place de PRIMTERS.c. Tendrá la posibilidad de conocer más información acerca de otros competidores que estén registrados en la Plataforma y, de esta forma, poder ser más competitivo en el mercado.


6.- NECESIDAD DE REGISTRO

Para poder utilizar los servicios de la Plataforma, el Maker deberá registrarse en la misma como Usuario y aceptar los presentes TyCG, y, posteriormente, una vez ostente la condición de Usuario, proceder a darse de alta y registrarse como Usuario Maker o Vendedor.Para efectuar el registro en la Plataforma, el Maker deberá crearse una cuenta de Vendedor, facilitando su correo electrónico, datos profesionales, datos de facturación y pago, seleccionar un nombre de usuario y escoger una contraseña de acceso a la Plataforma. En este sentido, es importante subrayar que PRIMTERS no aplicará coste fijo alguno por registro en su Plataforma al Usuario Maker sino únicamente cuando se produce un pedido por el Usuario Cliente.Los Makers deberán garantizar que sus datos serán exactos, actuales y veraces. En este sentido, PRIMTERS no puede garantizar la identidad de cada uno de los Usuarios registrados en la Plataforma, no pudiendo ser, por tanto, responsable de usos indebidos o no autorizados de un Usuario registrado por un tercero.Asimismo, el Maker garantiza que cuenta con las condiciones y habilitaciones particulares requeridas por las leyes vigentes para el ejercicio de la prestación del servicio que ofrece a través de la Plataforma, eximiéndose igualmente PRIMTERS de cualquier tipo de responsabilidad relativa a las habilitaciones y requerimientos específicos exigidos para el ejercicio de la profesión prestada a través de la Plataforma.


6.1. Custodia de códigos o contraseñas de acceso a la cuenta

El Maker registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña de acceso a su cuenta de Usuario Vendedor o Maker asumiendo, en consecuencia, cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a PRIMTERS en caso de que tenga motivos para creer que su código de acceso o contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o ha sido susceptible de serlo.En cualquier caso, el acceso y/o uso de la Plataforma realizado bajo el código de acceso o contraseña del Maker registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.


6.2. Perfil del Maker o Usuario Vendedor

Una vez que el Maker haya creado una cuenta de acceso a la Plataforma y haya completado con toda la información requerida, tendrá acceso a un perfil donde podrá editar/modificar sus datos personales en cualquier momento.PRIMTERS tiene el derecho a solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales y/o profesionales del Maker, así como de suspender temporal o definitivamente aquellos Usuarios Makers cuyos datos no han podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, se los dará de baja de la Plataforma sin que ello genere derecho a resarcimiento alguno.PRIMTERS tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o a cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho a indemnización y/o resarcimiento alguno.


7.- MÉTODOS DE PAGO Y POLÍTICAS DE PRECIO

PRIMTERS es una Plataforma digital y, por tanto, no participa, en forma alguna, de la efectiva contratación entre el Usuario Cliente y el Usuario Maker.Al contratar los beneficios que la Plataforma de PRIMTERS brinda y/o al aceptar la solicitud de contratación de un Usuario Cliente a través de la Plataforma, el Maker acepta que, cuando se produce un pedido, el Usuario paga directamente a través de la Plataforma de PRIMTERS a través de la pasarela de pago “Stripe”.Concretamente, de la cantidad o importe total que el Usuario Cliente paga a través de la Plataforma por el servicio, una parte es destinada a la propia PRIMTERS en concepto de comisión por sus servicios relativos a la oferta de un espacio donde mostrar, configurar y personalizar productos, gestionar pedidos, gestionar envío y logísticas y del importe destinado a gastos de envíos (servicio que proporciona PRIMTERS) (esto es, una comisión del 10 %) , y la otra parte restante de la cantidad abonada por el Usuario Cliente se transfiere a la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker sin que esta cantidad pase por la cuenta de PRIMTERS en ningún momento.No obstante lo anterior, la comisión podrá variar a un 20% en caso de mejoras, ampliaciones u opciones extras (tales como medidas superiores a lo previsto en el producto base, personalizaciones no previstas en el producto, mejoras como técnicas o materiales especiales o producción del producto urgente) que se soliciten sobre el producto base (“dad-ons”). En este sentido, en la Plataforma de PRIMTERS quedará claramente delimitado para el Usuario Maker qué es el producto base sobre el cual se le aplicará un 10% de comisión y qué es add-on/mejora sobre el cuál se le aplicará un 20%.


Asimismo, es importante subrayar que el cobro de esta cantidad depositada en la cuenta de “Stripe” del Usuario Maker no se hará efectiva hasta que el pedido no haya sido marcado como entregado al Usuario Cliente.En este sentido, cada Usuario Maker deberá estar registrado en “Stripe”, crearse su propia cuenta y aceptar los cobros que irán dirigidos directamente al IBANde su titularidad de forma que dichas transacciones puedan ser realizadas sin dificultad alguna, facilitando de esa manera el vínculo de pago entre ambos Usuarios y la retención de la comisión correspondiente a PRIMTERS por sus servicios.Para ello PRIMTERS dará al Usuario Maker la posibilidad de ofrecer sus Servicios y tarifas en su perfil (pudiendo modificar la información en cualquier momento si fuera preciso) y de ejecutarlas (cobros y facturaciones, entre otros) automáticamente a través del sistema dispuesto por “Stripe”, Todo ello de acuerdo con las tarifas que ambas categorías de Usuarios hayan convenido de manera independiente por los Servicios prestados o los productos comprados.En consecuencia, PRIMTERS no será responsable por los daños y/o perjuicios, errores y demás pérdidas que pueda ocasionarse durante el proceso de pago/cobro, que serán de exclusiva responsabilidad del Maker. Los Usuarios se obligan a mantener indemne a PRIMTERS de cualquier reclamo de terceros por cualquier pago realizado o que se deba realizar en virtud de la utilización que hagan los Usuarios de los Servicios para la gestión de sus negocios.Cualquier cambio o modificación en las condiciones y políticas de pago establecidas en las presente Cláusula será comunicada entre las partes con un periodo de antelación razonable antes de su efectiva aplicación.


8.- USO DE LA PLATAFORMA Y LICENCIA DE USO

El Maker se obliga asimismo a abstenerse de utilizar la Plataforma con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en los TyCG.PRIMTERS ofrece al Maker acceso a su Plataforma conforme a una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, no transferible y revocable. El uso de la Plataforma PRIMTERS será en todo momento personal y de acuerdo a los presentes TyCG.El Maker, al hacer uso de los beneficios que la Plataforma provee, estará dando a PRIMTERS y a sus colaboradores un derecho perpetuo, irrevocable, mundial, no exclusivo, libre de regalías y totalmente sublicenciable, así como una licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, distribuir, realizar y mostrar sus contenidos, siempre en virtud y de conformidad con los fines propuestos.El Maker al utilizar la Plataforma acepta y entiende que PRIMTERS pueda conservar su contenido durante el tiempo que necesite para completar aquellos propósitos para los cuales fueron recopilados.Si el Maker tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PRIMTERS para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. Queda expresamente prohibida la utilización de la Plataforma para fines distintos a los recogidos en los presentes TyCG. Por tanto, PRIMTERS no se responsabiliza por un uso o manipulación inadecuada de la Plataforma.La Plataforma puede proporcionar acceso a multitud de textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, imágenes, expresiones e informaciones pertenecientes a PRIMTERS o a terceros a los que el Maker pueda tener acceso. Por tanto, el Maker asume la responsabilidad del uso de la Plataforma y se compromete a hacer un uso lícito, diligente, honesto y correcto de cuanta información o contenidos tenga acceso a través de la Plataforma, y todo ello bajo los principios de la buena fe y respetando en todo momento a la legalidad vigente y los presentes TyCG.Con carácter enunciativo, pero no limitativo, los Makers no deberán:


(i) Registrarse o comunicar datos que no sean verdaderos, exactos, completos y/o actualizados, ni acceder a la Plataforma utilizando el nombre, datos identificativos o las claves de acceso de otro Maker o suplantar a cualquier persona o identidad. Asimismo, el Maker se hace responsable de comunicar a PRIMTERS, cualquier modificación y/o variación de cualquiera de los datos comunicados a PRIMTERS.

(ii) Producir más unidades de las que un Usuario Cliente haya solicitado para uso personal o reventa.

(iii) Compartir en redes sociales (como, por ejemplo, en Instagram, Tiktok, etc.) o portafolios los trabajos realizados en PRIMTERS.

(iv) Utilizar el uso de imágenes GIF y emoticonos en perfiles y títulos de productos. En este sentido, es requisito indispensable que exista una calidad mínima en las imágenes, videos y textos que se suban por el Maker a la Plataforma.

(v) Asimismo, el Maker deberá proceder a la eliminación de todas aquellas imágenes y/o diseños que le hayan sido proporcionados por el Usuario Cliente una vez haya realizado por completo el Servicio contratado (es decir, deberá eliminarlo tras la producción y entrega del producto final al Usuario Cliente)(vi) Provocar ni maliciosa ni intencionadamente daños o perjuicios que puedan menoscabar, alterar la Plataforma, ni tampoco introducirá, ni difundirá virus informáticos que puedan producir alteraciones no autorizadas de los contenidos o sistemas integrantes de la Plataforma. El Maker no deberá escanear o poner a prueba la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de PRIMTERS, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación, así como tratar de descifrar o desensamblar el software utilizado por PRIMTERS para ofrecer los servicios a través de la Plataforma.

(vii) Utilizar la Plataforma con fines fraudulentos, o relacionados con delitos penales o actividades ilícitas de ningún tipo.

(viii) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar la información y los contenidos alojados en la Plataforma, a menos que cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos.

(ix) Utilizar la Plataforma para enviar, usar o reutilizar material que contenga información ilegal, ofensiva, pornográfica, abusiva, indecente, difamatoria, obscena o amenazante de ningún tipo, o que suponga una violación de derechos de autor, marcas registradas o confidencialidad, privacidad o cualquier otro derecho, o sea de otro modo injurioso o censurable para terceras partes, o cuyo contenido contenga virus informáticos, propaganda política, contenido publicitario y, en general, cualquier tipo de molestia o inconveniente innecesario.

(x) Descargar, enviar o distribuir de cualquier otra forma contenidos o aplicaciones que puedan vulnerar cualquier legislación en vigor o que supongan infringir cualquier derecho de cualquier parte.

(xi) Promover o fomentar que terceros lleven a cabo cualesquiera de las prácticas anteriores o contribuyan a ello.(

xii) Enviar y/o subir:

Material difamatorio para cualquier persona.Cualquier material obsceno, ofensivo, difamatorio.Cualquier material sexualmente explicito.Cualquier material que promueva la violencia.Cualquier material que promueva la discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.Cualquier derecho de autor, derecho de bases de datos o marca comercial de cualquier otra persona.Los derechos de privacidad de cualquier otra persona.Los datos personales de otra persona, a menos que se asegure de que esa persona haya consentido en obligarse por los presentes TyCG.Cualquier material que promueva cualquier actividad ilegal.Amenazas, abusos, o invasión a la privacidad de otra persona.Contenido que cause molestias, inconvenientes o ansiedad innecesaria.Acosos, molestias, o contenido que avergüence, alarme o moleste a cualquier otra persona.Contenido por el cual se suplante la identidad de otra persona.Contenido de baja calidad.

Cualquier contenido que el Maker suba a la Plataforma será considerado no confidencial y PRIMTERS tiene el derecho de usar, copiar y revelar a terceros dicho contenido para los propósitos predispuestos. A este respecto, PRIMTERS tiene el derecho de revelar la identidad del mismo a cualquier tercero que reclame que cualquier contenido enviado constituye una violación de sus derechos de propiedad intelectual, o su derecho de privacidad,Asimismo, PRIMTERS tiene el derecho a eliminar o cancelar la cuenta de cualquier Maker o Usuario, en general, que incumpla cualquiera de los preceptos señalados en la presente Cláusula.PRIMTERS no se hará responsable ante terceros del contenido o la exactitud de cualquier contenido enviado. PRIMTERS tiene el derecho a eliminar cualquier contenido o anuncio enviado a través de la Plataforma a su total discreción.PRIMTERS tendrá derecho a investigar y denunciar cualquiera de las conductas mencionadas de acuerdo con la Ley, así como a colaborar con las autoridades en la investigación de dichas actuaciones.


9.- DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La Plataforma, incluyendo a título enunciativo, pero no limitativo, su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, textos y/o gráficos son propiedad de PRIMTERS.Los Makers reconocen que la reproducción, modificación, distribución, comercialización, descompilación, desensamblado, utilización de técnicas de ingeniería inversa o de cualquier otro medio para obtener el código fuente, transformación o publicación de cualquier resultado de pruebas de referencias no autorizadas de cualquiera de los elementos y utilidades integradas dentro del desarrollo constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual de PRIMTERS, obligándose, en consecuencia, a no realizar ninguna de las acciones mencionadas.Todos los contenidos de la Plataforma se encuentran debidamente registrados y protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, así como preceptivamente inscrita en los registros públicos correspondientes. Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total, parcial, uso, explotación, distribución y comercialización requiere en todo caso de la autorización previa, expresa y por escrito por parte de PRIMTERS.Los diseños, logotipos, textos, audios, vídeos y/o gráficos ajenos a PRIMTERS y que pudieran aparecer en la Plataforma pertenecen a sus respectivos propietarios (los Makers), siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En este sentido, los Makers se comprometen a cumplir con la normativa en materia de propiedad intelectual y aseguran que todos los contenidos que subirán a la Plataforma no infringen derechos de terceros a este respecto, asumiendo toda la responsabilidad en caso de infracción de propiedad intelectual derivada de cualesquiera reclamaciones, denuncias, quejas, multas que pudiera llegar a interponer en contra de PRIMTERS.Los Makers titulares de derechos de propiedad intelectual e industrial sobre estos contenidos subidos a la Plataforma conceden a favor de PRIMTERS las correspondientes autorizaciones para su reproducción, distribución y puesta a disposición del público.


10.- APLICACIONES DE TERCEROS

Los servicios de PRIMTERS están integrados con aplicaciones, sitios web y servicios de terceros (Aplicaciones de Terceros) para poner a disposición de los Usuarios sus productos, servicios y contenidos.Estas Aplicaciones de terceros pueden tener sus propios Términos y Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad, rigiéndose por estas el uso hagan los Usuarios de las mismas. Los Usuarios entienden y aceptan que PRIMTERS no se responsabiliza del comportamiento, características o contenido de las Aplicaciones de Terceros empleadas en la Plataforma, así como cualquier transacción ajena al ámbito de actividad de PRIMTERS que pueda realizar con el proveedor de dichas Aplicaciones de Terceros.

11.- RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

PRIMTERS no es responsable de la información, archivos o cualquier otro contenido que publiquen los Usuarios, ni valida los contenidos que los Usuarios o decidan remitir, por lo que PRIMTERS no será responsable, ni directa ni indirectamente, ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de las comunicaciones realizadas o contenidos incluidos en la Plataforma.A título enunciativo PRIMTERS no se responsabiliza de:

(i) La satisfacción de las necesidades o exigencias personales del Maker en relación con los recursos provistos por La Plataforma.(ii) Los daños directos o indirectos y/o intangibles, incluyendo las lesiones personales sufridas como consecuencia de un mal uso de la Plataforma.(iii) La pérdida de reputación, imagen, o datos, que pudiera ocurrir durante el uso de la Plataforma.(iv) La falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma, excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.(v) Cualquier defecto, error o problema de funcionamiento de la Plataforma.(vi) Las quejas o reclamaciones por parte de los Usuarios Clientes por la no adecuación del Producto a sus exigencias o peticiones, de lo cual se responsabilizada el Maker como proveedor de del Servicio.

En consecuencia, PRIMTERS no garantiza que el uso que los Usuarios puedan hacer de los contenidos y servicios que en su caso se incluyan en la Plataforma, se ajusten a los presentes Términos y Condiciones, ni que lo hagan de forma diligente. PRIMTERS no puede garantizar la identidad de ningún otro Usuario de la Plataforma.PRIMTERS se reserva el derecho de admisión y de exclusión de su Plataforma a su libre elección. En concreto, cualquier Maker que no cumpla las normas contenidas en el presente condicionado o realice un uso inapropiado de la Plataforma podrá ser excluido de la misma.PRIMTERS se reserva el derecho de (i) eliminar, suspender, editar o modificar el contenido de la Plataforma a su entera discreción, en cualquier momento, sin previo aviso y por cualquier motivo, y (ii) eliminar, suspender o bloquear cualquier uso que haga el Maker de la Plataforma.PRIMTERS también se reserva el derecho de leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para (i) cumplir con la legislación aplicable o cualquier requerimiento o solicitud judicial o gubernamental, (ii) hacer cumplir los presentes TyCG, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas, (iii) detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos (iv) responder a solicitudes de asistencia al Maker o (v) proteger los derechos, propiedad o seguridad de PRIMTERS y sus Usuarios.No obstante, PRIMTERS declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la Plataforma y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.


11.1. Responsabilidades legales del Maker ante PRIMTERS

a. El Maker se compromete a cumplir con los presentes TYCG y la normativa aplicable a la prestación de sus servicios. En concreto, el Maker será completo responsable de la utilización, en su caso, de los datos personales de los Usuarios Clientes y su cumplimiento con la normativa en materia de protección de datos.b. En ningún caso PRIMTERS será responsable de los daños y/o perjuicios y/o perdidas de cualquier índole que los Usuarios pudieran sufrir como consecuencia o en ocasión de la contratación entre ellos, así como tampoco será responsable por los términos o condiciones de contratación pactados entre el Maker y el Usuario Cliente.c. La Plataforma de PRIMTERS consiste únicamente en ofrecer una espacio que facilite el encuentro entre el Maker y Usuario Cliente a fin de realizar el servicio de impresión y personalización de artículos requerido. Asimismo, el Maker al aceptar el servicio de PRIMTERS, acepta y reconoce que PRIMTERS no se responsabiliza por ningún acto cometido por los Usuarios y/o por terceros, incluyendo estos, pero no limitándose a desistimientos de contrataciones de los servicios prestados por el Maker o la cancelación de dichos servicios, demoras, pérdidas y otros. Todos Usuarios aceptan que han de tener conocimiento y que aprueban que al utilizar los servicios que ofrece la Plataforma deben asumir bajo su exclusiva responsabilidad, los riesgos que esta conlleva.


11.2. Suspensión y cancelación de los servicios

PRIMTERS podrá suspender temporalmente y sin previo aviso, la accesibilidad a la Plataforma con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización o mejora.Especialmente, PRIMTERS se reserva el derecho a eliminar, limitar o impedir el acceso a su Plataforma cuando surjan dificultades técnicas por hechos o circunstancias ajenos a PRIMTERS que, a su criterio, disminuyan o anulen los niveles de seguridad estándares adoptados para el adecuado funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS no se responsabiliza de la falta de disponibilidad, mantenimiento y efectivo funcionamiento de la Plataforma excluyéndose, en la máxima medida permitida por la legislación vigente, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de la Plataforma.PRIMTERS tampoco asume responsabilidad por la cancelación o suspensión de Servicios en la Plataforma por causas que no le sean imputables. En todo caso, PRIMTERS se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al Maker para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.


11.3. Fuerza mayor

PRIMTERS no se responsabiliza de los casos de fuerza mayor, entendidos tales como el fallo, suspensión o interrupción de los servicios o utilización de la Plataforma, como consecuencia de bloqueo de la red de Internet, acciones u omisiones de terceras personas, o cualesquiera otras causas o circunstancias independientes de la voluntad de PRIMTERS que impidan la utilización normal de la Plataforma.


12.- INDEMNIDAD

Todas las categorías de Usuarios registrados en la Plataforma mantendrán indemne, defenderán y exonerarán a PRIMTERS de todo daño, responsabilidad y coste que pudiera surgir como consecuencia de un reclamo de terceros contra PRIMTERS, y/o sus directivos y/o representante y/o empleado de cualquier cargo, acción o demanda, incluyendo, pero no limitándose a los gastos legales razonables, que resulten de cualquier material que ellos hayan proporcionado a PRIMTERS mediante cualquier uso indebido de los servicios que PRIMTERS provee o en violación de estos TyCG.PRIMTERS les notificará puntualmente de cualquier demanda, acción o proceso a través de los datos que ellos mismos hayan suministrado al momento del alta en los servicios que la Plataforma de PRIMTERS ofrece. Mediante la aceptación de los presentes TyCG los Usuarios reconocen y aceptan que PRIMTERS no tiene responsabilidad directa o indirecta en relación a los servicios contratados entre el Maker y cada Usuario Cliente y/o con terceros.


13.- DURACIÓN, SALVAGUARDIA Y MODIFICACIONES

Se entienden como vigentes, las condiciones que estén publicadas en el momento en el que el Maker acceda a la Plataforma de PRIMTERS.Si alguna disposición de los presentes TyCG se declarase inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que las restantes condiciones y obligaciones permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento.PRIMTERS podrá suprimir, modificar o sustituir los contenidos del presente documento en cualquier momento, publicando o enviando una notificación a través de la Plataforma o por correo electrónico, sin posibilidad por parte del Maker de exigir indemnización alguna.


14.- PROTECCIÓN DE DATOS

PRIMTERS respeta la privacidad de sus Usuarios y se asegurará de que los datos personales se procesen de acuerdo con la legislación vigente. El Maker se compromete a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos y exonera a PRIMTERS de cualquier reclamación por parte de terceros o por parte de la Agencia Española de Protección de Datos.Si desea obtener más información sobre la política de privacidad de PRIMTERS, visite el siguiente enlace: https://politica.primters.com/.


15.- IDIOMA

PRIMTERS puede traducir los presentes Términos y Condiciones o cualquier otra política que pueda ser publicada en la Plataforma. La versión en español será la que prevalezca en caso de conflicto con otras traducciones.


16.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS – LEGISLACIÓN Y FUERO

Las partes se comprometen a pactar de buena fe su intención de resolver cualquier disputa en lo que respecta a los presentes TYCG. Los TYCG de PRIMTERS están sometidos a la legislación española. Las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Barcelona.